clinicadepymes

8 Claves para evitar el fracaso

Alberto de la Fuente, empresario, director de la agencia Moratti y profesor de marketing, hace charlas gratuitas dirigidas a quienes se inician en el mundo de las ventas. «Hoy toda venta tiene que centrarse en hacerle la vida mas fácil al cliente», dice. Aquí entrega tips para impulsar las ventas.

¿Qué recomiendas al emprendedor? «Yo les digo que para partir, suplan necesidades. No inventemos la rueda, después cuando tengamos plata infinita, podemos probar. Hoy el emprendedor tiene que entender que el cliente es todo, todas sus propuestas tienen que ir en base al cliente, desde donde poner el local, donde poner publicidad, todo tiene que ir en base al cliente. En las charlas tocamos casos extremos completamente opuestos. Como el de una persona que vende quesos por internet, que compraba y dividía para vender, y así obtener ganancias, o soluciones de venta de Audi o Lamborghini. No es tan diferente, ya que todo se tiene que centrar en hacerle la vida más fácil al cliente. Vender un auto de lujo no es tan diferente a vender otro producto».

TIPS para emprendedores

  1. Vender solamente lo que el cliente quiere comprar (no pierdas el tiempo en tratar de crear una necesidad, es más fácil, rápido y seguro suplir una necesidad actual).
  2. Mientras mas fácil le hagas la compra a un cliente más vendes (hoy el cliente tiene mil opciones donde cotizar, comparar y comprar, tu sistema de información y ventas tiene q ser claro y directo).
  3. Comunica como un experto (no necesitas ser ingeniero o un MBA para saber armar una buena estrategia de marketing; la clave está en entender al cliente y decirle lo que él quiera escuchar).
  4. Trabaja más que en un cargo de empleado (levántate antes, duerme tarde, hoy si no vendes no ganas, todo depende de ti y tu esfuerzo).
  5. No dejes que el ego te gane (acepta errores, acepta que tu producto o negocio puede tener debilidades, no lo creas el mejor del mundo; mejorar errores es la forma más segura de crecer)
  6. No hacer gastos innecesarios. Para qué gastar tanto en un logo o en hacer una página web tan cara. Cuidar los recursos. Para que gastar en arrendar en una oficina si hoy hay oficinas virtuales.
  7. Tener 40 orejas paradas para andar escuchando que necesitan los clientes. Y analizar como te puedes meter entre medio para vender tu producto.
  8. El millonario tiene plata, el rico disfruta su familia. Tenlo en cuenta.

Fuente: Emol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *